La Fundación Feniss entregó las primeras certificaciones ISSOP a las empresas que fabrican productos de forma sostenible y sin fecha de caducidad.
Cumplimos el decálogo ISSOP contra la obsolescencia programada
La Fundación Feniss (Fundación Energía e innovación Sostenible sin obsolescencia programada) entregó los primeros sellos “ISSOP” (innovación sostenible sin obsolescencia programada) y CASIO estaba entre los elegidos.
¿Qué constatan estos sellos? Son una certificación impulsada por la fundación que distingue a aquellas empresas que no incluyan la obsolescencia programada en la fabricación de sus productos y que los productos sean reparables por un coste menor al de comprar uno nuevo, como en el caso de la multinacional CASIO.
El cumplimiento del décalogo del sello ISSOPdistingue a todo nuestra amplia amplia gama de productos de CASIO, desde los ecoproyectores a relojes, cámaras digitales, diccionarios electrónicos y calculadoras siendo productos con la máxima durabilidad que permite la tecnología.
Con la adquisición del sello ISSOP, CASIO reafirma su compromiso con los consumidores posicionándose como empresa referente en términos de sostenibilidad, calidad y durabilidad de sus productos.
¿Por qué la tecnología de los ecoproyectores han conseguido el sello ISSOP?
Todo empezó en 2010. Ése año sacamos al mercado una tecnología que rompía con el dominio del mercurio, proponíamos la iluminación por láser LED que no usaba lámpara y multiplicaba por 10 la vida media del proyector comparado con uno de lámpara.
En 2013, tres años después de erradicar el mercurio en nuestros productos, nace y firmarmos a favor Convenio de Minamata. Nos avanzamos a un pacto global que aboga por el fin al uso de mercurio en producción, importación o exportación para 2020.
Esta búsqueda por la optimización y eficiencia queda constatada en forma de premio. En 2014 el Premio Nobel de la Física recae en 3 ingenieros japoneses. Inventaron unos diodos emisores de luz azul que permite tecnologías lumínicas súper eficientes. Diodos que CASIO lleva utilizando en 2010 en sus ecoproyectores.
6 años después CASIO tienen más de 60 referencias con esta tecnología y ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo.
5 beneficios visibles de los ecoproyectores CASIO
1.- Sin lámpara y con 20.000 horas de funcionamiento
Gracias a la tecnología propia de creación de luz híbrida LED&Láser, la nueva generación de proyectores CASIO garantizan 15 años de funcionamiento sin cambio de lámpara y con un promedio de 20.000 horas de uso.
2.- Sin mantenimiento y sin incidencias
Gracias a la eliminación de la lámpara de mercurio se garantiza un coste de mantenimiento cero. No vamos a tener ningún coste asociado al cambio de la lámpara: desmontaje y montaje.
3.- Sin mercurio
Así confirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, eliminando la lámpara de mercurio de todos nuestros modelos, como el XJ-V2. Una sustancia que ejerce un efecto negativo sobre el medio ambiente y las personas.
4.- Bajo consumo constatado
Los sensores de luz integrados se adaptan a las condiciones lumínicas del entorno minimizando el consumo energético. Ahorra 400 € respecto a los proyectores tradicionales. Puedes calcularlo aquí.
5.- Garantía de 5 años
Todos los proyectores CASIO tienen una garantía de 5 años o 10.000 horas para la fuente de luz, confirmamos así la erradicación de la obsolescencia programada de nuestros productos.
Compra ecoproyectores con certificado TCO sostenible desde nuestra tienda oficial
Consigue de forma rápida la mejor oferta desde nuestra tienda oficial. Tendrás acceso a los precios más accesibles junto a la fiabilidad y atención al cliente de CASIO España.
Conoce nuestra gama de ecoproyectores abalados por TCO y nuestras mejores ofertas: